Para la colocación de INSERTMETAL (Inserto para rosca) se debe taladrar el agujero con una mecha común de la medida indicada en la tabla que se provee a tal fin.
1. Para la colocación de INSERTMETAL (Inserto para rosca) se debe taladrar el agujero con una mecha común de la medida indicada en la tabla que se provee para tal fin.

2. Terminada la operación de taladrado pasar el macho INSERTMETAL para la medida elegida y así quedará el alojamiento terminado con su rosca para recibir el inserto.

3. El inserto será colocado con la herramienta INSERTMETAL de la medida correspondiente que deberá ser ubicado con la punta de accionamiento hacia adelante y una vez que girando la manivela aparezca fuera de la boquilla, se ubicará frente al alojamiento roscado formando un ángulo de 90º con respecto a la superficie y se seguirá girando hasta que se quede el inserto aproximadamente entre 1/2 a 3/4 de vueltas por debajo de la superficie.
ATENCION: La instalación del inserto se debe realizar sin colocar ningún pegamento. El inserto queda sujeto por diferencia de tamaño que existe entre el diámetro exterior del mismo y el alojamiento en el cual va instalado

4. Una vez instalado debe quitarse la patita de accionamiento. Esta se seccionará perfectamente en un principio de rotura que existe para tal fin sobre el borde del filete del inserto en forma de corte punta diamante, en los insertos de hasta 12 mm o 1/2" se realiza con la misma herramienta de colocación en forma transversal a la patita y dando un golpe de martillo por la parte de la manivela, y en los de MAYOR tamaño o sea 12 mm o 1/2" en adelante se procederá con una pinza se puntas finas tirando de dicha patita y así quedará libre y pasante la rosca.

5. Corte transversal del inserto colocado
 
 
Diseño Web